Sin embargo, con la aprobación de la "Ley de defensa de la dolarización", las funciones del BCE se vieron limitadas y enfocadas a una autonomía por cuestiones mas políticas que técnicas.
La autonomía del Banco Central del Ecuador puede ser discutida y analizada dependiendo de la visión de cada analista , sin embargo en la practica la resultante fue una restricción en el uso de los recursos de una institución .
Los valores del Banco Central no pueden ser utilizados de ninguna forma en el Estado ni gobiernos autonomos, ante esto se debe buscar financiamiento en organismos extranjeros que imponen sus agendas económicas y hasta políticas , con altas tasas de interés resultado de un elevado Riesgo Pais
A esto se agrega de que los excedentes petroleros , tampoco entran al Presupuesto , van a un fondo y este a la reserva, es decir solo sirven para garantizar deuda .
Es que acaso , el Banco Central se volvió un Banco Privado? Acaso sus funcionarios hacen algo mas que dar cursos , charlas o estadísticas? Se debe cambiar este tipo de leyes?
El lector es invitado a dar su valiosa opinion
No comments:
Post a Comment